Endesa instala cableado con sensores de temperatura en Barcelona para evitar incendios Leer más: Endesa instala cableado con sensores de temperatura

0
6

Endesa ha instalado 800 metros de cableado con sensores de temperatura en la red eléctrica subterránea de Barcelona para prevenir incendios, desde un punto de alta tensión en Via Favència, en el distrito de Nou Barris, hasta la subestación de Sant Andreu.
Según ha informado este jueves en un comunicado, ha invertido 55.000 euros en una mejora que beneficia a 130.000 barceloneses, y está estudiando aplicar este sistema a otras galerías e instalaciones eléctricas de la capital catalana para aumentar la seguridad y reforzar el servicio.

Los detectores instalados pueden hacer una lectura de toda la galería cada cinco segundos y tienen una precisión de 0,1 grados centígrados, de modo que si localizan un aumento de la temperatura que pueda apuntar al inicio de un incendio, se activará “inmediatamente” un aviso que alertará a los técnicos de mantenimiento, y estos, al Centro de control de la compañía en Barcelona.
El Centro de control puede desconectar por control remoto la parte de la instalación que presenta un riesgo y desplazar personal al lugar para atender la emergencia, además de activar servicios exteriores de emergencia como el 112 y el Cecat.
La inversión mejora la seguridad en las galerías de servicios de la compañía en Barcelona y redunda en una mejor calidad de servicio a ciudadanos de cinco distritos de Barcelona: Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sarrià-Sant Gervasi.
Fuente: europapress