EnerAgen abre la convocatoria de los Premios Nacionales de Energía en su décima edición

0
27

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, anunció ayer que ya está abierta la convocatoria para participar en los Premios Nacionales de Energía, que van ya por su décima edición. Estos galardones se convierten en un reconocimiento anual de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

El objetivo final de estos premios, en línea con el de EnerAgen, es sustanciar el compromiso con la necesaria transición energética y avanzar hacia un nuevo modelo energético más eficiente y sostenible. En su esta edición, los galardones cuentan con la colaboración especial del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN, como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio de Red Eléctrica de España, REE.

Desde EnerAgen advierte a los interesados – particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética -, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 21 de febrero.

Novedad del autoconsumo y movilidad eléctrica

Como novedad, EnerAgen ha previsto que este año se premien las mejores actuaciones llevadas en cabo en cinco categorías, incluyendo dos nuevas que se ajustan a las prioridades de trabajo de la Asociación. Uno de esos premios se centra en la generación eléctrica para autoconsumo de carácter renovable y otro a acciones específicas en movilidad eléctrica. Estas dos nuevas categorías avalan la clara apuesta de EnerAgen y sus asociados por impulsar ambos sectores en el actual contexto energético durante el último año.