Apuesta decidida por el uso de la biomasa en Aragón, Euskadi y Galicia

0
14

En este 2020, diversas comunidades autónomas desarrollarán programas para impulsar la biomasa como fuente de energía, informa Avebiom. En concreto, Aragón, Euskadi y Galicia destinarán hasta 36 millones de euros en diversas partidas para desarrollar la implantación de las energías renovables, prevenir incendios forestales y fomentar la cooperación entre agentes del sector agrario.

En concreto, el Gobierno de Aragón destinará tres millones de euros para desarrollar el sector agrario. Entre los ámbitos susceptibles de acceder a las subvenciones figura el suministro sostenible de biomasa para producir energía en procesos industriales. (Pinchar aquí para ampliar información).

Por su parte, las Xunta de Galicia subvencionará el 100% de las acciones selvícolas necesarias para prevenir incendios forestales y otros desastres naturales, incluidas las labores para aprovechar restos de cortas y podas como biomasa para usos energéticos. (Más información, aquí)

En el País Vasco, el Ente Vasco de la Energía -EVE- publica el programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 dotado con un millón de euros. Esta dotación, que forma parte del presupuesto de 20,6 millones de euros que el Gobierno Vasco destinará este año a promover las energías renovables y la eficiencia energética, tiene como objetivo contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco al año 2030 para la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.