Dinamarca apuesta por tecnología española para una red de calor con biomasa

0
43

Sugimat acaba de anunciar que ha resultado adjudicatario del sistema de aceite térmico de una nueva red de calor con biomasa de 12 MW que se construirá en Søro, Dinamarca.

El proyecto está liderado por la compañía danesa Dall Energy y no sólo suministrará agua caliente para la red de calor, sino que también verterá a la red eléctrica 950 MWh/año, energía suficiente para dar servicio a 2.200 ciudadanos de los 300.000 que habitan la localidad.

Dall Energy instalará su innovador sistema de gasificación, capaz trabajar en rangos de potencia desde el 10 hasta el 100% y cuya cámara de combustión carece de partes móviles en su interior. Esta tecnología garantiza unos reducidos costes de mantenimiento y, además, genera gases de combustión con una baja concentración de partículas en suspensión. El sistema se completa con una turbina ORC.

Alex Mas, director de desarrollo de negocio de Sugimat, ha expresado su satisfacción por formar parte de este proyecto en Dinamarca, líder mundial en soluciones innovadoras para la bioenergía.

Fuente: Avebiom