La biomasa, clave para que las piscinas de Palma de Mallorca sean más sostenibles

0
55

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma de Mallorca ha aprobado a mediados de mayo de 2020 la instalación de sistemas de generación de energía mediante biomasa y geotermia para las piscinas de Son Hugo.

Con esta adjudicación concluirá la segunda fase de la remodelación integral de la piscina interior y de las dos piscinas exteriores, que harán de Son Hugo “un referente internacional con un proyecto innovador en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que apuesta por la economía circular”, según el concejal de Deportes, Francisco Ducrós.

La primera fase finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo.

El proyecto, elaborado por la empresa INTI Energía, incluye la instalación de una caldera de biomasa que aprovechará los restos de poda municipal como combustible. Además, se instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, se creará un circuito de baja temperatura, se implantará un sistema de gestión energética y se sustituirán las luces de las piscinas para focos LED.

La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios S.A. por un importe máximo de 1.524.732,43 euros, IVA incluido.

Fuente: Avebiom