La biomasa, responsable para la producción de grafeno en China

0
49

Un experto chino ha desarrollado una nueva técnica para producir grafeno a partir de biomasa generada con la celulosa presente en mazorcas de maíz. La tecnología ya se ha puesto en producción en masa, creando un valor de salida considerable.

La nueva técnica, desarrollada por un equipo de la Universidad de Heilongjiang, China produce grafeno a partir de biomasa de maiz los métodos tradicionales, que se ven obstaculizados por largos períodos de producción y capacidad de producción limitada, además de producir contaminantes ambientales. El material de grafeno extraído de la biomasa es de alta calidad y tiene un buen comportamiento en la conductividad eléctrica.

A principios de 2014, el equipo, dirigido por el profesor Fu, estableció la primera línea del mundo para la producción en masa de grafeno con una producción anual de 20 toneladas. Se amplió a 100 toneladas anualmente en 2016.

En China, la producción anual de mazorcas de maíz entre toda la biomasa puede alcanzar hasta 100 millones de toneladas, la mayoría de las cuales proviene del noreste de China.