Proyecto Goya, galardonado por su modelo de financiación

0
23

La empresa aragonesa Forestalia ha anunciado que la financiación del Proyecto Goya ha sido galardonada como el Europe Wind Deal of The Year, por su modelo de financiación recientemente promovido por Mirova, GE y Engie. Son solo siete los proyectos que se premian anualmente a nivel europeo, en distintas categorías y tecnologías, por lo que tener lugar en las premiaciones resulta muy importante para estas industrias.

Lee también: Vestas y Network Steel firman un acuerdo que impulsará la creación de 350 empleos directos en Léon

El Proyecto Goya, actualmente en fase de obras, está compuesto por nueve parques eólicos, que suman 300 megavatios (MW), todos sin primas ni subsidios públicos. Las instalaciones se encuentran en las comarcas zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y Campo de Cariñena. La potencia susodicha deriva de la primera subasta de energías renovables de nuestro país, que tuvo lugar en enero de 2016, y en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria.

Se estima que los 9 parques eólicos generarán electricidad equivalente a la que demanda la población de Zaragoza y permitirá evitar emisiones a 314.000 toneladas de CO2 cada año.

El Proyecto Goya está compartido entre Mirova, GE, Engie y Forestalia. En la financiación, participan el Banco Europeo de inversiones, BBVA, CaixaBank y Santander. La inversión total supera los 300 millones de euros.

La revista Project Finance International, es editada por Thomson Reuters. Y realiza la entrega de estos galardones lo lleva a cabo cada año con intenciones de impulsar estos proyectos en toda Europa y así darle la importancia que se merece. La entrega de premios tendrá lugar en una gala en Londres el próximo mes de febrero.