Vestas presenta su nueva turbina V138-3.0 MW de EnVentus

0
56

Una nueva turbina de aerogenerador ha presentado recientemente la fabricante Vestas, se trata del modelo V138-3.0 MW. Basada en la arquitectura escalable de EnVentus, y cuenta con 138 metros de diámetro de su rotor.

La presentación se hizo durante la feria AWEA WINDPOWER de Houston, de los Estados Unidos.

Está específicamente diseñada para optimizar el rendimiento de parques ubicados en mercados con determinadas restricciones.

Lee también: Hunosa y Duro Felguera se alían para promover proyectos de energías renovables

Al combinar el rotor de 138 metros con una torre de 83 metros, el nuevo aerogenerador ofrece la mayor área de barrido del mercado por debajo de los 152,4 metros de altura (500 pies) permitidos en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los bajos niveles de potencia acústica del aerogenerador le hacen muy apropiado para sitios de viento bajo en otros mercados especialmente sensibles a los niveles de ruido, como Francia.

La Turbina V138-3.0 proporciona una gran ratio entre el tamaño del rotor y la potencia nominal del generador. Esta ratio busca mejorar la producción de energía en el parque eólico, conseguir una mayor certeza sobre su rendimiento y reducir el coste nivelado de la energía (LCoE).

Su instalación

Con la presentación de la turbina V138-3.0 MW, EnVentus ahora cubre un espectro de potencias nominales y diámetros de rotor sin precedentes, lo que pone de relieve la gran escalabilidad de la plataforma.

La instalación del prototipo está prevista para la segunda mitad del año 2020, mientras que su producción en serie no comenzará hasta la primera mitad de 2021.