Cepsa y Carrefour aliados para distribuir gas y electricidad

0
105

La compañía de Petróleos Cepsa y la cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour han llegado a un acuerdo para ofrecer y distribuir servicios de luz y gas en alianza, y para ello han puesto en marcha dentro de sus 300 tiendas en su red de estaciones de servicios descuentos de hasta el 4% en carburantes.

Dentro del mercado se tendrá a Cepsa Hogar y El Club Carrefour, que ofrecen ahorrar hasta un 19% en la factura de energía. Un 7% acumulable en el Cheque Ahorro y hasta un 12% de descuento en la factura de energía.

Cepsa Hogar ofrece tres niveles de descuento en función de la vinculación de los contratos. Si se mantiene un sólo contrato el descuento ofrecido es del 12% en la tarifa total, si hay dos contratos se alcanza el 15% y se llega al 18% con varios productos y el mantenimiento de gas natural. La intención de la petrolera es hacerse con un mercado de 1,5 millones de clientes y, para ello, piensa utilizar toda su fuerza comercial: las 1.500 estaciones de servicio, los repartidores de butano o los dos millones de clientes que tienen fidelizados con su tarjetas Visa Porque tu vuelves.

Lee también: Entrevista a Adelardo Cánovas, Director Ejecutivo de Enerplus Energía

Cepsa contaba hasta junio de este año con un total de 3.807 clientes de electricidad y en estos momentos ha alcanzado los cerca de 18.000 contratos de electricidad y gas natural. La compañía sigue reforzando su apuesta comercial y está analizando al mismo tiempo nuevas operaciones en el negocio de las energías renovables. A lo largo del primer trimestre de 2019 espera poner en funcionamiento su primer parque eólico en Andalucía.