Gesternova incrementa un 34% la energía suministrada y supera los 20.000 clientes

0
40

Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable en nuestro país, ha hecho público su balance del 2016 y alcanza por primera vez los 20.000 clientes entre sus dos principales actividades, suministro de electricidad y representación de mercado.

En 2016 Gesternova ha suministrado a sus clientes 470 GWh de electricidad, un incremento del 34% respecto a 2015, año en el que la eléctrica suministró a sus clientes un total de 350 GWh. En su faceta de representante de productores renovables Gesternova ha llevado al mercado cerca de 1.000 GWh de generación eléctrica lo que a su vez le permite asegurar, otro año más, que toda la energía suministrada es de origen 100% renovable con la certificación de la CNMC.

En cuanto a facturación bruta este año ha alcanzado 259 millones de euros, un 10% menos que la del cierre final de 2015, 287 millones de euros, pese a que Gesternova ha incrementado la energía suministrada y la aportada al mercado como representante, lo que se explica por el menor precio del mercado mayorista de electricidad en el conjunto de 2016: 39,67 € MWh frente a los 50,32 € MWh de 2015. Estas variaciones a la baja del mercado merman la facturación de Gesternova debido a que la mayor parte de su cartera es indexada.

Nueva sede, nueva imagen, nuevos clientes

El ejercicio 2016 supuso un punto de inflexión para la compañía dado que renovó por completo su imagen corporativa y trasladó su sede a la Torre de Cristal en Madrid. Este nuevo espacio ha permitido también un crecimiento del equipo y Gesternova cuenta ya con más de 40 empleados con lo que prácticamente ha duplicado su plantilla en el último trienio. La eléctrica verde incorporó también en 2016 a nuevos clientes como la Diputación de Badajoz o Cegasa, entre otros, y a la vez ha mantenido en cartera a compañías como CBRE o Triodos Bank, que, como muchas otras, llevan años confiando en la energía de origen 100% renovable y competitiva de Gesternova y preocupándose por el medioambiente.

Gesternova, comercializadora con calificación “A”

Por último, cabe destacar que Gesternova cierra el año nuevamente con la máxima categoría en cuanto a sostenibilidad. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) tiene la obligación de calificar de la “A” (más limpia) a la “G” (más contaminante) a todas las comercializadoras por el origen de su energía y por los residuos que generan. Como afirma su presidente José María González Vélez “esto siempre será una seña de identidad nuestra porque nunca tendremos una energía que no sea verde. Por desgracia, esta clasificación no se tiene en cuenta lo suficiente ni en pliegos de condiciones ni en las memorias de sostenibilidad de las empresas; en cualquier caso es nuestra vocación contar siempre con la máxima categoría para suministrar energía de origen renovable a aquellos hogares, empresas, entidades o administraciones públicas que se decidan a dar el paso; afortunadamente, cada vez son más”.