GO fit apuesta a las energías verdes de la mano de Engie España

0
31

Los centros deportivos GO fit firma un PPA con ENGIE ESPAÑA para el suministro de energía verde dentro de sus instalaciones fitness durante 10 años. Se trata de un contrato de distribución que cubra  casi la totalidad del consumo energético de las 19 instalaciones deportivas de este organismo.

Esta firma del contrato de este PPA significa para ENGIE un paso más en su apuesta por ofrecer a sus clientes electricidad procedente de energías renovables.

Lee también: En marcha la primera planta fotovoltaica de Enel Gren en Zambia

Según la compañía ENGIE este acuerdo, es un ejemplo a largo plazo,  que demuestra más de su papel como socio estratégico en materia energética, acompañando a sus clientes en cada reto y garantizando que todos los centros de GO fit obtengan energía de origen cien por ciento renovable desde el 1 de abril de 2019, certificado con el sello de origen ENGIE. Dando un paso más allá ya que con este contrato se posibilita la construcción de nuevas plantas renovables.

En opinión de Loreto Ordoñez, CEO de ENGIE España “ésta es una estrategia que busca apoyar a los clientes en su hoja de ruta hacia el carbono cero y, en este sentido, ENGIE es la empresa mejor posicionada para ofrecer este enfoque de manera eficiente”.

A nivel mundial

ENGIE gestiona actualmente a través de PPAs unos 2 GW de generación renovable en todo el mundo. En 2018, el Grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.