El Gobierno de Gales invierte en la primera isla de energía azul del mundo

0
19

La empresa líder mundial de energía mareomotriz , Nova Innovation, ha asegurado una inversión de £ 1,2 millones del Gobierno de Gales para su proyecto de energía mareomotriz Enlli en el norte de Gales.

Proyecto Enlli

El proyecto Enlli crea la oportunidad de generar electricidad a partir del flujo y reflujo natural de la marea Ynys Enlli – ‘La isla en las corrientes’ – y el continente de la península de Llŷn. Tiene el potencial de ayudar a la ‘Isla de las Corrientes’ a pasar de una dependencia de la generación de diesel a convertirse en la primera isla de energía azul del mundo .

La financiación proporcionada por el Gobierno de Gales, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), apoyará el consentimiento ambiental y el trabajo de diseño de ingeniería para este proyecto pionero. Nova, galardonado, tiene previsto instalar cinco turbinas de 100 kW en el lecho marino con miras a instalar más turbinas en el futuro.

Oportunidades sostenibles

Además de desarrollar una nueva fuente de energía limpia , la inversión de £ 1,2 millones crea oportunidades para negocios sostenibles y empleos para la población local en la nueva economía baja en carbono.

Lesley Griffiths, ministra de Medio Ambiente, Energía y Asuntos Rurales del Gobierno de Gales, dijo:

“A medida que Gales busca responder a los desafíos planteados por la emergencia climática, debemos aprovechar la ambición y el espíritu innovador de proveedores de energía renovable como Nova, asegurando que su experiencia y conocimientos se puedan aprovechar en Gales.

“Como tal, estoy muy contento de haber podido apoyar a Nova en su proyecto de energía mareomotriz Ynys Enlli . Gales estuvo a la vanguardia de la primera revolución industrial y, a través de proyectos como estos, podemos desempeñar un papel de liderazgo en la revolución industrial verde que está teniendo lugar hoy “.

Las turbinas de marea de Nova están completamente ocultas debajo de la superficie del mar, sin ninguno de los problemas de ubicación visual que enfrentan los combustibles fósiles convencionales, solares y eólicos. El monitoreo ambiental de Shetland Tidal Array de Nova en Bluemull Sound, que incluye estudios regulares de aves marinas y mamíferos marinos del área y el uso de cámaras submarinas para monitorear la vida silvestre alrededor de las turbinas, no ha detectado ningún impacto negativo en la vida marina.

 

Simon Forrest, director ejecutivo de Nova, dijo:

“Aprovechar el inmenso poder natural de las mareas en Swnt Enlli (Bardsey Sound) proporcionará energía oceánica limpia para la comunidad local y ayudará a regenerar la economía local. Nuestras turbinas mareomotrices han estado alimentando la red de Shetland durante más de cuatro años y estamos muy emocionados de ayudar a impulsar la economía azul en el norte de Gales “.

La energía de las mareas es única entre los recursos de energía renovable , ya que es predecible con anticipación, lo que ayuda a satisfacer y equilibrar la demanda local. El proyecto único de Nova brinda una oportunidad para que las comunidades locales puedan alimentar sus hogares, negocios y vehículos utilizando el poder de la marea.

Jess Hooper de Marine Energy Wales agregó:

“Este es otro impulso para el sector de la energía marina en Gales y nos ayuda a profundizar nuestras conexiones celtas, ya que este proyecto se basa en la experiencia y el aprendizaje de la primera matriz de mareas en alta mar del mundo: tres turbinas probadas, probadas y monitoreadas instaladas en las Islas Shetland, Escocia. La transferencia de este conocimiento y experiencia al norte de Gales tendrá beneficios de gran alcance para las comunidades, las empresas, el sector y, lo que es más importante, para una acción más amplia sobre el cambio climático. Después de la Semana del Clima de Gales, es genial ver que la economía azul contribuye a la recuperación verde con acciones que se traducen en un progreso real en la apuesta de Gales para lograr el cero neto ”.