Gran Canarias instala una planta fotovoltaica de 272 Kilovatios

0
26

El Cabildo ha adjudicado por 466.000 euros la instalación de un total de 988 placas fotovoltaicas en la cubierta de la desaladora de Arucas-Moya, lo que supondrá un ahorro de 50.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico de esta instalación del Consejo Insular de Aguas.

La planta fotovoltaica ocupará una superficie de 1.600 metros cuadrados, tendrá una potencia de 272 kilovatios y generará al año 416.0000 kilovatios por hora de energía solar exclusivamente para el autoconsumo de esta estación ubicada en Arucas, explicó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Lee también: Menorca proyecta ser el referente europeo en energías renovables

La implantación de esta energía renovable en la EDAM Arucas-Moya salió a licitación por 790.000 euros, aunque ha sido adjudicada por un importe inferior a la Unión Temporal de Empresas formada por Tfm Solar Fotovoltaica SA y Comsa Industrial, entidades que ya han firmado el contrato.

Los trabajos para su instalación tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Objetivos e inversión

El gobierno insular estima que, gracias a estas obras, dejará de emitir 17.423 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y de importar 4.700 toneladas de petróleo. El Cabildo calcula un ahorro de más de 2 millones de euros cada año. También dentro de Renovagua, ya ha sido adjudicada por 333.000 euros la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Bocabarranco, “lo que supondrá un ahorro de 19.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico de este recinto de Gáldar”. Entre las acciones previstas en este Plan del Cabildo está también la instalación de cuatro aerogeneradores de autoconsumo en las desaladoras de Guía, Gáldar y La Aldea y en la depuradora de Jinámar, en Telde