La provincia y el municipio de Utrecht, han anunciado planes para utilizar la energía geotérmica y con ello hacer que la ciudad sea más sostenible. Es por eso que la región presentará pronto una solicitud de subvención a la Agencia Empresarial de los Países Bajos.
El plan es comenzar la exploración de calor geotérmico a una profundidad estimada de 3.000 metros.
Esto es lo que informa Engie Services Nederland, uno de los socios del proyecto. Otros socios en el proyecto geotérmico son TNO, Eneco, Energie Beheer Nederland, Huisman, Well Engineering & Partners, IF Technology y la Universidad de Utrecht.
Si la solicitud de subsidio tiene éxito, tanto el municipio como la provincia de Utrecht invertirán otros 300,000 euros ($ 354,000) en el proyecto.
Antes de las actividades de exploración en Utrecht, es necesario realizar más investigaciones sobre el recurso y su potencial. Actualmente se sabe poco sobre los posibles recursos debajo de Utrecht, dice Engie Services.
Si los recursos del subsuelo son prometedores, se llevará a cabo una prueba de perforación. Donde se llevará a cabo la perforación de prueba es desconocido. Sin embargo, el Norte o el Este de Utrecht parece el más adecuado, ya que se puede establecer una conexión con la red de calefacción.