Nueva referencia en la energía mareomotriz gracias a las turbinas pioneras

0
41

Son varias las razones que llevan a distintos países a buscar opciones renovables para cubrir sus necesidades energéticas. Hoy en día, son variadas las opciones disponibles en cuanto a energías renovables se refiere. En vista de que las mismas dependen de la meteorología, es difícil pronosticar su índice de producción. Sin embargo y contrario a lo que se menciona anteriormente, existe una tecnología relativamente nueva que para producir electricidad, solo necesita el movimiento de las mareas. Por supuesto que nos referimos a la energía mareomotriz y a la creación de SR2000. La turbina accionada por corrientes de marea más potente del mundo.

En años anteriores, se demostró el potencial de los sistemas de marea flotantes. Todo con el fin de generar energía barata, confiable y que representara pocos riesgos desde todo punto de vista. Para corroborar esa información, se realizaron una serie de pruebas con  SR2000 que dieron resultados muy positivos. La energía generada fue suficiente como para abastecer el consumo anual de electricidad de 830 hogares.

Lee también: Audax sufre una fuerte caída en la bolsa

En la actualidad, esta turbina cuenta con nuevas mejoras. Entre ellas, captura de energía del 50 % mayor gracias a rotores más grandes que giran a menor velocidad, álabes de altas prestaciones y amortiguadores de la tensión de fondeo. Como próximos proyectos, se planea una nueva construcción para finales del 2018. El equipo que estará a cargo, se apoyará en el éxito de SR2000 para impulsar una industria nueva infundada en la misma energía renovable.