Metro de Madrid instalará un sistema geotérmico como su fuente de energía

0
37

Metro de Madrid ha anunciado que instalará un sistema geotérmico que aprovecha el calor natural de la Tierra para abastecer de energía tanto sus nuevas cocheras como su nueva sede social y administrativa, sede que albergará además el Centro Coordinador de Transportes, el Centro Tecnológico Operativo y un museo. Así se dió a  conocer durante el III Congreso Internacional llevado a cabo en la capital de España.

Lee también: 148 autobuses serán renovados para convertirse en ecológicos

El responsable de ingeniería de climatización del Metro, José Manuel Cubillo, ha contado que el nuevo proyecto que maneja esta industria de transporte sería la instalación de la geotermia como fuente de energía de la nueva sede social de Metro de Madrid.

La asociación Madrid Subterra ha extraído de su III Congreso Internacional, que tuvo lugar la semana pasada en la capital de España y en el que fueron presentados algunos de los proyectos con el fin de que se desarrollen próximamente en la ciudad y que aprovechen los recursos energéticos, limpios y renovables procedentes del subsuelo urbano. Entre esos proyectos, destaca la ambiciosa iniciativa de Metro de Madrid, que quiere dotar de instalaciones geotérmicas a su nueva sede social y administrativa y a sus nuevas cocheras.