Rebi construirá su sexta red de calor con biomasa en Alcorcón

0
37

La empresa Rebi (Recursos de la biomasa), ha solicitado el procedimiento de licitación de una parcela municipal en el ayuntamiento de Alcorcón para construir su sexta Red de Calor de distribución de energía térmica de biomasa.

Con esta red se prevé abastecer de calor y agua caliente sanitaria a más de 16.000 viviendas y más de un centenar de edificios públicos.

Lee también: La producción de energías verdes de la mano de residuos de la industria del vino

Según detalla el consejero delegado del Grupo Amatex-Rebi, Alberto Gómez, la empresa registró el proyecto en el consistorio. Afirma Gómez que llevan “desde febrero de 2017 trabajando con la Oficina de Inversor del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta es la tercera vez que una empresa anuncia la construcción de una red de calor con biomasa en Alcorcón. A principios de 2015 Factor Verde, dio a conocer el proyecto Alcorcón District Heating, que además consiguió un Proyecto Clima. En septiembre de ese mismo año, durante la feria Expobiomasa, fue Veolia quien anunció que iba hacia adelante con este proyecto.

Energía térmica

La instalación tendrá capacidad para producir 150 GWh de energía térmica. Se trata de un proyecto que contempla 32 kilómetros de red en constante evolución bajo las calles de Alcorcón compuesta de tubos preaislados en doble dirección que trasportan la energía térmica a través de agua caliente a 90 grados centígrados en su interior.

Para la combustión de las calderas serán necesarias 37.500 toneladas de biomasa en forma de astilla.

Los edificios conectados, en caso de conseguir la adjudicación de la parcela, dejarán de emitir 38.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y los clientes de la Red podrán disfrutar de un ahorro económico de en torno a un 15 por ciento anual.