El 73% del consumo eléctrico de ista España procede de energías renovables

0
8

Por octavo año consecutivo Grupo Ista ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad. El proveedor de servicios de energía ha reducido sus emisiones de CO2 en todo el mundo y
ha implementado sus propios proyectos de sostenibilidad con sus empleados.

Como muestra el último informe, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 por empleado casi un 7% más que el año anterior. El consumo de electricidad de todo el grupo ha caído un 6% en comparación con 2016 y el consumo mundial de papel un 8%. ista también ha disminuido el consumo de combustible de su flota de automóviles de empresa en un 8% por empleado y en general se han realizado un 4% menos de kilómetros en automóvil.

Al mismo tiempo, muchos empleados de ista han participado en proyectos de sostenibilidad. Durante la “European Green Capital 2017” algunos trabajadores de la compañía explicaron a alumnos de Essen (Alemania) la importancia de la climatización y la eficiencia energética y cómo ahorrar energía en los centros educativos utilizando medidas simples y fáciles de implementar.

También se han llevado a cabo otras iniciativas medioambientales y sociales en distintas divisiones de la compañía como Francia (compra de papel certificado), República Checa (recogida de móviles para conseguir fondos para una ONG) y España (apoyo para la publicación del IV Estudio sobre pobreza energética).

Ser responsables e inteligentes y tener conciencia de nuestro deber de proteger el medioambiente y promover la eficiencia energética, muchas veces es suficiente. Con pequeñas iniciativas pueden conseguirse grandes cosas”, ha afirmado el director General Thomas Zinnöcker refiriéndose a estas y otras iniciativas ista mide y recopila sus datos de acuerdo a las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y el Código de Sostenibilidad de Alemania (DNK) e informa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.