ACS invierte en el proyecto más grande de renovables de Castilla-La Mancha

0
21

La empresa ACS, a través de su filial industrial Cobra, invertirá 175 millones de euros en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, que suman una potencia de 190 megavatios (MW). Este será “el mayor proyecto de energías renovables actualmente en marcha en la región”, según destacó la consejera regional de Economía, Patricia Franco, durante una visita al proyecto.

Se trata de las plantas que lograrán duplicar la capacidad de generación de energía verde instalada en este municipio manchego, dado que actualmente cuenta con dotaciones por 200 MW de potencia.

El proyecto de Cobra llegará a generar un total de 400 empleos, de los que 266 ya están en marcha, según la primera edil, mientras que los próximos se incorporarán entre este mes de enero y el próximo de febrero.

Castilla-La Mancha está a la cabeza del país en la instalación de empresas de energía fotovoltaica, siendo la segunda en solar-térmica y también en producción de energía eólica, y ocupando el cuarto lugar en el conjunto de las renovables.

La región despierta un gran interés para todos los promotores de las energías renovables gracias a la gran irradiación solar de la comunidad autónoma, la extensa superficie de la región y la agilidad y rapidez con que se tramitan estos expedientes por parte del Ejecutivo regional.

La muestra más importante de ese interés es el número de avales depositados en la Caja General de Depósitos de Castilla-La Mancha: 130 millones de euros, que avalan la posible instalación de 13.000 MW, fundamentalmente en fotovoltaica y en eólica.