Amazon y Global Optimism anunciaron The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes. Amazon se convierte hoy en el primer signatario de esta promesa. El Compromiso climático pide a los signatarios que sean cero carbono neto en sus negocios para 2040, una década antes de la meta del Acuerdo de París de 2050.
Las empresas que firman The Climate Pledge aceptan:
- Medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular;
- Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, incluyendo mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono;
- Neutralice las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono anuales netas para 2040.
«Hemos terminado de estar en medio de la manada en este tema, hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia», dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo. He estado hablando con otros CEO de compañías globales, y estoy encontrando mucho interés en unirme a la promesa. Las grandes empresas que firman The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos «.
«Los pasos audaces de las grandes empresas marcarán una gran diferencia en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para apoyar una economía baja en carbono», dijo Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. “Con este paso, Amazon también ayuda a muchas otras compañías a acelerar su propia descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como este y hacer cambios significativos a su escala, creemos que muchas más empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos emocionados de que otros se unan «.
Al unirse a The Climate Pledge y acordar descarbonizar en un horizonte temporal más rápido, los signatarios desempeñarán un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones de carbono que serán necesarios para ayudar a las empresas a cumplir el compromiso. La inversión previamente anunciada de Amazon en Rivian es un ejemplo de esto. Rivian es un productor de vehículos eléctricos libres de emisiones con sede en Plymouth, Michigan y una planta de fabricación en Normal, Illinois. La inversión de $ 440 millones acelerará la producción de vehículos eléctricos críticos para reducir las emisiones del transporte. Para avanzar aún más este objetivo, Amazon anunció hoy el pedido de 100,000 vehículos de entrega eléctrica de Rivian, el pedido más grande de vehículos de entrega eléctrica, y las camionetas comenzaron a entregar paquetes a los clientes en 2021.
80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030
Hace dos años, Amazon se comprometió a largo plazo a impulsar su infraestructura global con energía 100% renovable. Amazon ahora se compromete a alcanzar el 80% de energía renovable para 2024 y el 100% de energía renovable para 2030 en su camino hacia el carbono cero neto para 2040. Las grandes inversiones en energía renovable son un paso crítico para abordar su huella de carbono a nivel mundial. Hasta la fecha, Amazon ha lanzado 15 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos que generarán más de 1.300 MW de capacidad renovable y entregarán más de 3.8 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 368,000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo que generan 98 MW de capacidad renovable y entregan 130,000 MWh de energía limpia anualmente.