Audax Renovables incrementa su beneficio un 78% hasta el tercer trimestre de 2018

0
27

La compañía de generación de energía renovable Audax obtuvo un beneficio neto de 5,5 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 78% frente a los 3,1 millones de euros de beneficios del mismo período del año anterior.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),los ingresos de las operaciones alcanzaron los 26,4 millones de euros, un 1% más, como resultado a la revalorización del precio de los certificados ‘verdes’ en Polonia del 226% y al mayor precio promedio de venta de la energía en el mercado español, que ha sido un 10,1% superior al mismo periodo del año anterior.

La comercializadora participa que los motivos de este incremento de sus ganancias se debe a la optimización continua de las plantas de generación y la mejora del rendimiento de éstas, pese a disponer de un recurso eólico algo inferior al del año anterior.

La energía producida por la cartera de Audax Renovables hasta el tercer trimestre de 2018 ha sido de 290,1 GWh, un 10% inferior respecto al mismo periodo del año anterior debido a un menor recurso eólico en el conjunto de la cartera. El 75% de la energía producida se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 18% sobre el total.

Los gastos de explotación de la compañía han disminuido un 5% fruto de la política de contención y optimización de gastos y del cambio regulatorio aprobado en Polonia que hace referencia al impuesto que grava el valor de los activos del parque de Postolin, explica la compañía.

Estos resultados que han favorecido Audax Renovables es por la cotización de las acciones de Audax Renovables (ADX.MC), hasta el tercer trimestre de este año y ha  alcanzado su valor máximo desde octubre de 2008. El valor negociado por el mercado también ha sido muy superior al promedio de los últimos ejercicios.