Desde 500 euros podrás invertir en energías renovables

0
29

Hoy en día para muchos 500 euros puede ser una buena cantidad y para otros calderilla. Pero si tienes esta cantidad, puedes escoger entre comprar un iPad de 16 gigas o una cámara fotográfica media, o mejor aún, lo pudieses invertir en energías renovables.

¡Si! Has leído bien…  Hasta no hace mucho tiempo invertir en proyectos de energías renovables era algo exclusivo de las grandes compañías y los fondos de inversión. Sin embargo, la startup española Fundeen, se ha propuesto democratizar esta posibilidad y hacerla accesible a cualquiera que tenga 500 euros ahorrados.

Lee también: Mercadona activa ahorro energético mediante su nuevo modelo de tienda eficiente

Luego que el Gobierno actual logró la abolición del impuesto al sol, las energías renovables toman impulso y actualmente los expertos  señalan que no es mal momento para invertir en estas energías en nuestro país.

Desde Fundeen localizan los proyectos y los evalúan técnica y financieramente. Una vez que pasan esos dos cortes los estructuran legalmente, lo cual hacen a través de un despacho de abogados. A partir de entonces se publican en la plataforma y la gente elige en qué proyecto quiere invertir y la cantidad que le interesa aportar.

Inversión mínima

El ticket mínimo es de 500 euros y una vez escogido el proyecto es necesario registrarse en la plataforma para acceder a toda la información. Mientras, en paralelo, puede visualizar una cartera virtual para el usuario donde puede ingresar sus fondos y posteriormente invertirlos.

Si uno de los proyectos publicados no llega al objetivo de financiación la startup se compromete en devolver el dinero de la inversión.

Muy interesante contar con estas propuestas de inversión sobre todo cuando actualmente estamos viviendo muy de cerca los efectos del cambio climático y necesitamos estas formas alternativas de consumir energías limpias y a su vez ganar algo de dinero.