Impulso al uso de energías renovables para el año 2050

0
16

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha reivindicado la importancia y la necesidad de revertir la pérdida de biodiversidad terrestre y marina, y disminuir el consumo de recursos no renovables, para mantener y restaurar la riqueza de nuestros ecosistemas.

Conesa ha precisado que el objetivo del PSOE es aumentar el peso de las energías renovables en el consumo de energía final como mínimo hasta un 35 por ciento para 2030, con el compromiso de alcanzar, en el horizonte de 2050, el 100% de la electricidad de origen renovable. Para ello, el Gobierno socialista ha tomado las primeras medidas a fin de recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con una transición energética justa.

Lee también: Vestas adquiere el 25,1% de SOWITEC

Para ello, recordó que el Gobierno ha tomado las primeras medidas «a fin de recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con una transición energética justa». Destacó, entre las principales medidas adoptadas, la eliminación del impuesto al sol, que permitirá «el protagonismo de los ciudadanos en la producción de energías renovables y mayor eficiencia en el consumo energético».

Inversión en transporte

Del mismo modo, el secretario de Estado de Infraestructuras y candidato del PSOE al Congreso por Murcia, Pedro Saura, anunció que «el transporte y la movilidad deben estar en el centro de las políticas del gobierno, de ahí que una de las propuestas del PSOE es cambiar el nombre del Ministerio de Fomento por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana». Saura, que visitó la Ciudad del Transporte de Molina, apostó por incrementar la inversión en transporte y movilidad para impulsar una mayor competitividad y cohesión social.