Los españoles eligen cada vez más comercializadoras de electricidad verdes

0
32

Demostrado 100% la preferencia de los Españoles hacia las comercializadoras de electricidad verde. El estudio realizado por la consultora Everis en su informe “Tendencias del consumidor energético” en España, lo ha confirmado. En este, se identifican las principales características que definen a los nuevos consumidores. Dicho informe ha sido presentado por Eduardo Serra, presidente de everis, en un acto que ha contado con la participación, entre otros, del presidente de Enerclub, Miguel Antoñanzas.

Entre las principales tendencias se encuentran la preocupación por el medio ambiente y una orientación cada vez mayor a una energía 100% renovable; la facilidad de contratación online de servicios; atención personalizada; y el uso de tarifas simples y diferenciales, además de precios más económicos.

Lee también: Récord histórico: las energías renovables alemanas superan al carbón

La aparición de un nuevo perfil del consumidor ha evolucionado con el paso de los años, este nuevo consumidor tiene más información para tomar decisiones, valora la inmediatez y la sencillez, se preocupa por el consumo de energía, busca servicios personalizados y está completamente integrado en el mundo digital.

“El nuevo perfil del consumidor energético requiere que las compañías sean capaces de adaptarse a este nuevo escenario favoreciendo la innovación, agilidad y la flexibilidad dentro de la organización. De esta manera, las empresas podrán ofrecer nuevas tarifas, productos y servicios que cubran todas las necesidades de los clientes”, indican desde everis.

Ignacio Villoch, responsable de Innovación y Trasnformación Digital de BBVA, que participó también en la presentación, cree que la clave para responder a esas demandas es la anticipación. “El futuro no se predice, se diseña, se analizan las tendencias”. Y las tres tendencias principales son, según Villoch: la digitalización, la bio salud y la eco sostenibilidad. La sencillez, la utilidad, también son atributos muy valorados por los consumidores.