Alemania invierte en energía solar y eólica

0
27

Hoy en día la energía puede ser quien haga notar el avance de un país con respecto a otro. Lo vemos a diario y Alemania es uno de esos grandes ejemplos. Este país, en años pasados, en los 80’s y 90’s para ser más exactos, era quien lideraba el mundo de la energía nuclear. Hoy por hoy, y luego de caminar hacia los avances, Alemania se une al sector de la energía renovable.

Para el año 2009, Alemania disfrutaba de 3mil 800 megavatios de capacidad instalada. Luego, para el 2015, aumentó a más de 43GW. Tales cifras se resumen a la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo. Los resultados que se han obtenido en dicho país son realmente interesantes. Por ejemplo, para el 2012, durante dos días consecutivos se produjeron 22 000 MWh, lo que genera 20 centrales nucleares.

Indudablemente, el vuelco que está dando Alemania está en su máximo esplendor. Ella lo ha llamado Energiewende y solo pretende sustituir al carbón, petróleo y nuclear por energía eólica, solar, biomasa y otras renovables.