Torrelodones modifica sus ordenanzas fiscales para incentivar el uso de energías renovables

0
13

El Ayuntamiento de Torrelodones aprobó en el pleno celebrado el martes 15 de octubre modificar las ordenanzas fiscales para simplificar en algunos términos su redacción y ajustar la llamada “bonificación verde” a la realidad, ya que con el modelo anterior eran muy pocas las familias de la localidad que podían adherirse.

  • Estos sistemas deberán representar al menos el 50% del suministro de la vivienda.
  • La iniciativa se enmarca dentro de la promoción de la fiscalidad verde en los tributos municipales.

Así, desde ahora, tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 35% en la cuota íntegra del IBI aquellas viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar y en las que dichos sistemas representen al menos el 50% del suministro total de energía.

También se requiere que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.

Esa medida se engloba dentro de la promoción de las fiscalidad verde que busca mejorar la conservación del Medio Ambiente y asegurar una economía sostenible. En los próximos años están previstas nuevas medidas en este sentido.