“España puede ser el primer país de Europa que llegue a ser 100% renovable”, según el Congreso Nacional de Renovables

0
10

El Congreso Nacional de Renovables 2018 que organiza la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), fue inaugurado por el  Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, y ha contado entre su presentación la virtud que tiene España como primer país de Europa en ser 100% renovable.

Domínguez Abascal ha recalcado lo sumamente importante que es afianzar el desarrollo de una época de consumo de energía renovable, motivo por el cual invitó a todos a trabajar por ello. Recordemos que el año pasado la instalación de renovables creció en el mundo un 8,3%, más que la suma de combustibles fósiles y nuclear, y hoy en día el país cuenta con territorio suficiente, empresas, técnicos, financieros y juristas capaces de desarrollar las renovables por lo que por primera vez en la historia España no está por detrás en tecnología aseguró el secretario.

Lee también: Energía 100% renovable para los edificios de Vegas del Genil

Por otra parte el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig presidente de APPA Renovables, durante su intervención ha insistido en que reducir la dependencia debe ser un pilar de la política energética para evitar la constante fuga de divisas y de una u otra forma llegar a mejorar la balanza de los pagos.

Villarig se ha mostrado “preocupado por la posibilidad de que en 2020 vuelva a cambiar la regulación. Y por el desarrollo de las subastas. Si no planificamos no podemos hablar de política energética sino de amontonamiento”.