Florentino Pérez consuma su huida de Iberdrola

0
9

FLORENTINO Pérez se ha electrocutado en Iberdrola y ha decidido pasar página de su asalto frustrado a la eléctrica. Una aventura que le ha supuesto unas pérdidas de cerca de dos mil millones de euros. Tras asumir su fracaso el pasado mes de mayo y empezar a desinvertir en la compañía vasca, acaba de incluir el 5% que le queda de Iberdrola en el plan que tiene en marcha para vender un conjunto de activos que suman un valor total de unos 4.700 millones de euros, según datos de la compañía. En el programa también se ha incluido la participación en el operador de telefonía móvil Yoigo y la del 5% que le queda en Iberdrola.

El grupo ACS está actualmente centrado en la reducción de su endeudamiento, con el fin situarlo por debajo de la cota de los 3.000 millones de euros. Para ello, desarrolla un proceso de desinversiones de activos maduros o no estratégicos que incluye sociedades de su filial Hochtief, concesiones de autopistas, instalaciones de energía renovable y participaciones accionariales.
Entre estas últimas figura el porcentaje del 5% que ACS aún tiene en el capital de Iberdrola de forma indirecta, a través de derivados equity swaps, porcentaje que valora en unos 1.000 millones de euros.
La constructora prevé llevar a cabo la venta de estos derivados de Iberdrola de forma ordenada entre 2014 y 2016, según datos oficiales de la empresa.
Fuente: DEIA