El fondo Marguerite invierte en España junto con OPDEnergy

    0
    16

    España es ahora el mercado renovable más apetecible de Europa y para muestra de ello vemos consecutivamente múltiples inversiones en este sector. Tal es el caso, del fondo de infraestructuras europeo Marguerite que ha adquirido recientemente una participación del 80 % en dos plantas fotovoltaicas que la multinacional OPDEnergy desarrolla en Mérida (Badajoz) y Puerto Real (Cádiz), con una potencia de 50 MWp cada una de ellas. Estos 100 MWp son parte de la capacidad adjudicada a OPDEnergy durante la última subasta renovable regulatoria celebrada en España.

    La construcción de ambas instalaciones ya ha comenzado y su finalización está prevista para finales de 2019. Ya operativas, se espera que alcancen una producción anual de 200GWh. Las plantas venderán electricidad bajo un contrato PPA firmado con Centrica.

    Lee también: Nuevo panel solar que duplica la eficiencia energética

    Una vez que ambas plantas sean conectadas a la red, generarán electricidad equivalente al consumo de 52.000 hogares. Además, la construcción de ambas plantas permitirá la creación de hasta 400 nuevos empleos durante su ejecución, contratando servicios de apoyo a compañías locales.


    Esta inversión encaja “muy bien” en la estrategia de renovables de Marguerite, basada en encontrar proyectos de inversión “con baja subvención pública y un coste de energía normalizado competitivo”, señala su socio William Pierson.

    Basándose en los parámetros que se estiman y que facilita la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), su producción contribuirá a evitar una emisión anual equivalente a 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    OPDEnergy es la encargada de la construcción de las plantas mediante un contrato de construcción llave en mano y, una vez finalizadas, se encargará del mantenimiento, la gestión técnica y comercial de los activos. Adicionalmente, OPDEnergy ha estructurado la financiación de la deuda tipo project finance y el contrato de compraventa de energía (power purchase agreement, PPA).