Gana Energía será la nueva distribuidora de puntos de recarga de la marca WallboxOK

0
27

Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, y WallboxOK, empresa española con más de cinco años de experiencia en el diseño, fabricación y personalización de puntos de recarga, han firmado un acuerdo para instalar y distribuir puntos de recarga a donde haga falta, destinados para vehículos eléctricos, tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.

La comercializadora Gana Energía llevará a cabo la instalación y distribución “a la carta” de estos puntos de cargas fijos y portátiles, mientras que WallboxOK, estará a cargo del diseño y la fabricación, asesoría, asistencia postventa y garantía con el compromiso de lograr la compatibilidad con todas las marcas de vehículos del mercado.


Según las particularidades de cada usuario y tipo de vehículo, será ofertado el punto de recarga que más se ajusta a la situación de cada cliente, entre los fijos en la pared que pueden instalarse en garajes privados, garajes comunitarios, supermercados, hoteles, entre otros. Y para las empresas privadas o particulares existe la opción de un punto de recarga estilo poste que se instala en la vía pública; por último, se encuentra el más codiciado diseño de recarga portátil que permite al usuario viajar sin depender de los instalados en la vía pública.



Lee también: Instaladas en España las primeras máquinas de reverse vending con el objetivo de incentivar el reciclaje

Ambas compañías destacan que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se destinarán 50 millones de euros en ayuda a la movilidad alternativa y vehículo eléctrico. Está previsto, además, entre otras muchas medidas, lanzar en 2020 un plan ininterrumpido de ayudas económicas para la compra del coche eléctrico.