Gas Natural Fenosa redujo sus emisiones un 12% en los últimos dos años, según su Informe de Huella de Carbono

0
8

Los ejes de reducción de las emisiones de Gas Natural Fenosa durante 2012 se basaron en la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono y la sensibilización social.

Gas Natural Fenosa redujo sus emisiones un 12% en el periodo 2010-2012 respecto a 2009, según recoge su último informe de Huella de Carbono. Así, durante el pasado ejercicio, la empresa ha evitado la emisión a la atmósfera de 11,6 millones de toneladas de CO2 en España gracias, entre otros factores, a la eficiencia energética de sus instalaciones, la promoción de la movilidad sostenible y la concienciación de empleados y clientes.

La Huella de Carbono incluye el inventario de las emisiones de los gases de efecto invernadero de todas las actividades de la compañía en aquellos países en los que está presente e incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son generadas por fuentes externas a la compañía pero consecuencia de sus actividades.

En relación a 2011, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de 2012 disminuyeron frente a las directas, que se vieron afectadas por la aplicación de medidas legales para incentivar el consumo de carbón autóctono, menos eficiente en términos de emisión de CO2.

Por actividades, el 89% del total de emisiones directas (Alcalce 1) corresponde a la generación eléctrica mientras que las emisiones indirectas (Alcalce 2), debidas al consumo de electricidad, un 95%, corresponden a distribución de electricidad.

Respecto a las emisiones indirectas de Alcance 3, principalmente las derivadas de cada uno de los sistemas de los ciclos de vida que no pueden ser controladas por la compañía o que no tienen relación directa con las actividades de la misma, el 82% se corresponden con el uso final del gas natural distribuido.

Los ejes de reducción de las emisiones de Gas Natural Fenosa durante 2012 se basaron en la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono y la sensibilización social, todos ellos derivados de la estrategia de cambio climático impulsada por la compañía.