El Gobierno elimina el impuesto al sol

0
17

El Gobierno anunció la eliminación del polémico “impuesto al sol” establecido por Mariano Rajoy en 2015. Según el actual Gobierno de Pedro Sánchez, el objetivo de la medida tomada es fomentar las energías renovables y “descargar las muchas trabas burocráticas” que “impedían esta forma de generación eléctrica”, así lo expresó.

El impuesto al sol fue introducido por en el 2015 por el Gobierno del partido popular Mariano Rajoy, y gravaba con impuestos las instalaciones de placas de energías solar en los domicilios españoles pese a que no consumieran energía eléctrica simplemente por estar conectados a la red de electricidad.

Además, con esta medida se simplificarán los trámites burocráticos y técnicos para el autoconsumo, reconociendo el derecho para ser compartido sin peajes ni cargos y de esta forma promover las alternativas más económicas y respetuosas que se le deben al planeta, con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y hasta generando empleo.

Por su parte la ministra Ribera admitió que España se encuentra bastante retrasada en lo que se refiere al autoconsumo eléctrico, pero destacó que el país tiene mucho potencial, por lo que está dispuesta apoyar las medidas que impulsen a los beneficios que puedan anclar en positivo sobre este tema.

Ribera también recalcó que pese a ser un país “rico en sol”, existen únicamente unas 1.000 instalaciones fotovoltaicas de pequeña intensidad mientras que Alemania, un país con menos horas de luz solar, tiene “más de un millón”.