Harley-Davidson presenta dos conceptos eléctricos que no requieren licencia para conducirlos

0
18

Harley-Davidson ha presentado en los X Games de Aspen (Estados Unidos) 2019 dos nuevos conceptos eléctricos que no requieren de carné de conducir para moverse con ellos, como parte de la expansión hacia un futuro diferente y eléctrico de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Para conducir ambos conceptos, el tiempo de aprendizaje es reducido y, por lo tanto, el público que puede acceder a ellos es más amplio. La agilidad y la maniobrabilidad son la base de su manejo y su facilidad de uso, combinado con los propulsores eléctricos, que proporcionan una aceleración instantánea.

El diseño de la batería está pensado para que sea extraíble y pueda recargarse en el hogar o en la oficina, usando como entrada de carga cualquier toma de corriente doméstica estándar. El lenguaje de diseño de estos dos conceptos se centra en la esencia de su potencia eléctrica y expresa su ecuación futurista con siluetas, formas y soluciones “únicas”.

En 2018, la compañía anunciaba en Más Carreteras para Harley-Davidson sus planes de un crecimiento acelerado. El plan incluía iniciativas para ofrecer nuevos productos en nuevos segmentos de las dos ruedas, crear un acceso más amplio y fortalecer la red de concesionarios oficiales.

También constituyó una audaz declaración de intenciones por parte de Harley-Davidson de liderar el segmento de las motos eléctricas. Estos dos nuevos conceptos son manifestaciones de esta visión, y junto a la producción de la LiveWireTM en 2020, apuntan a la creación de una gama de productos eléctricos de dos ruedas diseñados para situar a la compañía como líder en movilidad eléctrica en los próximos años, e inspirar a nuevos usuarios con nuevas formas de conducir.