HC corta la luz a siete hosteleros de Langreo por fraude en sus contadores

0
8

Algunos negocios han abierto con generadores eléctricos a la espera de regular su situación y las supuestas deudas con la compañía.

‘Cerrado por obras’, ‘Cerrado por vacaciones’, ‘Estamos de descanso’… Son algunos de los carteles con los que, de forma inesperada, se encontraron ayer los clientes de varios locales hosteleros y algún establecimiento comercial en la puerta de los negocios . La nota común era, según los propios clientes, que estaban abiertos a primera hora de la mañana y que, de forma sorprendente, habían cerrado porque estaban sin luz. Horas más tarde llegaba la confirmación de HC Energía: la compañía había cortado el suministro eléctrico tras comprobar que, presuntamente, estaban implicados en un fraude con sus contadores. «Hemos detectado un fraude en la manipulación de algunos contadores comerciales que no registraban toda la energía consumida».

El primer paso fue el corte del suministro y, a continuación, la compañía valorará «la cuantía aproximada del fraude detectado. Tendrán que abonar la diferencia antes de dar de alta el servicio». Mientras, ayer, algunos de esos negocios optaban por abrir al público con generadores eléctricos. Según pudo saber EL COMERCIO, el fraude se producía, presuntamente, a través de un vecino que por un precio, que algunos cifraban ayer en 500 euros, «trucaba» los contadores con el consiguiente recorte en la tarificación del consumo.

Para HC Energía lo más grave «no es el fraude en sí, sino la falta de seguridad del negocio y los propios usuarios ya que se pudo producir algún accidente». Las inspecciones por el fraude en el Nalón comenzaron a intensificarse hace ahora un año, cuando en una operación policial antidroga los agentes detectaron la existencia de una red dedicada a alterar los contadores de la luz eléctrica.

Fuente: elcomercio.es