HolaLuz cierra su primera ronda de financiación con el fondo Axon Partners Group

    0
    34

    Después de 5 años liderando la transformación del sector energético en España HolaLuz cierra la primera ronda de financiación con el fondo de capital riesgo Axon Partners Group. La inversión es de 4M€ y se destinará a acelerar exponencialmente el crecimiento.

    HolaLuz nació hace cinco años de la mano de Oriol Vila, Ferran Nogué y Carlota Pi, tres emprendedores que un día quisieron cambiar las cosas en el sector energético. Haciendo las cosas más sencillas. Poniendo al cliente en el centro de todo, con transparencia y honestidad. Comprometidos con el futuro y la sostenibilidad.

    60.000 clientes en toda España ya han confiado en HolaLuz, creciendo a 3.000 nuevos clientes cada mes. En palabras de Carlota Pi, Socia fundadora de HolaLuz “Esta ronda significa mucho para nosotros, es nuestro pasaporte al futuro. Destinaremos esta inversión a seguir liderando la transformación de un sector que está llamado a la revolución de los valores. Vamos a darnos a conocer y a correr más rápido hacia un futuro que ya está aquí: la generación renovable y el Internet de las Cosas”.

    Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group, comenta que “Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de HolaLuz, especialmente por haber llegado hasta hoy sin ninguna inversión externa, posicionándose como líder en la comercialización online de energía”.

    Esta inyección de capital es especialmente relevante si la enmarcamos en el actual momento económico-financiero. La apuesta de Axon Partners Group supone para HolaLuz un rearme que, principalmente, aporta músculo financiero para que podamos llevar a cabo nuestros proyectos.

    Pero el rearme es también moral. Y es que ser depositarios de una confianza cifrada en 4 millones de euros en una época en la que parece que el dinero ni camina ni corre, significa que nos señalan como una compañía capaz y responsable, llamada a ser protagonista del futuro próximo.

    En este sentido, haber nacido durante la crisis más profunda de las últimas décadas nos ha
    permitido establecer una base sólida desde la que erigirnos en paradigma de la empresa
    surgida “de los nuevos tiempos”, centrada en las personas, fiable y bien dimensionada.