Iberdrola instalará puntos de recarga eléctrica en las tiendas de Ikea

    0
    13

    Tras un acuerdo firmado entre Iberdrola e Ikea se instalaran más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos y se suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la multinacional sueca en España en 2019. Con el objetivo de mejorar el día a día de la mayoría de las personas, ofreciendo recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes de Ikea.

    Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos y el resto de los puntos se ubicaran en las oficinas centrales de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su centro logístico de Valls (Tarragona).

    Lee también: El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la movilidad eléctrica con 21 nuevos vehículos

    En paralelo, la comercializadora Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

    Iberdrola junto Ikea firman este acuerdo enmarcados bajo el  Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación en España de 25.000 puntos de recarga hasta 2021. Este plan también contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, que estarán instaladas cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.