Iberdrola secuestra la actividad comercial en la zona de Bernardas cortando unilateralmente la luz durante 4 horas

0
10

La compañía Iberdrola ha mantenido a oscuras a varios comercios, locales y viviendas en la zona de Bernardas durante 4 horas en la mañana de hoy por motivos que sólo la compañía conoce y sin consensuarlo con los usuarios y clientes de la empresa.

De forma unilateral, la empresa ha hecho un abuso de su posición para informar, desde el pasado lunes, que muchos ciudadanos permanecerían a oscuras, sin dar la opción a estos de esgrimir argumento alguno en contra. Es más, a lo largo del martes 26,  Canal 54 intentó ponserse en contacto con los múltiples servicios de atención telefónica que la compañía pone a disposición de los clientes sin que ninguno de los contestadores automáticos le permitiésen acceder a un interlocutor humano que explicase los motivos o que anulase la orden.

El efecto ha sido evidente. Muchos comercios de la zona se han visto obligados a retrasar su apertura comercial al no poder realizar sus respectivos trabajos (maquinas registradoras, congeladores, lectores de código de barra…).  También ha tenido un efecto directo sobre la seguridad vial en la Avenida de La Paz, donde los semáforos han estado sin funcionar en alguno de sus tramos, eso sí, sin la presencia de un sólo agente de la Policía Local.

Tal y como señalaba el aviso, Iberdrola ha devuelto a los ciudadanos su electricidad a poco minutos para las 12, después de cuatro horas de parón de las que nadie se responsabilizará por los efectos negativos.

 

Fuente: canal54.es