Junta General para aprobar la fusión entre Audax Renovables y Audax Energía

    0
    42

    Audax Renovables ha convocado una Junta General de accionistas con el fin de aprobar la fusión con su casa matriz. La misma se llevará a cabo el día 23 de noviembre. La fusión entre Audax Renovables y Audax Energía, dará como resultado una facturación conjunta de 957 millones de euros. También una cartera de 350.000 clientes y 185 megavatios de potencia.

    En cuanto al capital, Audax Renovables lo ampliará en 300 millones de nuevas acciones de 0,70 euros de valor nominal cada una. Dichas acciones se emitirán con una prima de emisión de 0,47 euros por título, lo que significa, una prima en conjunto de 141 millones de euros. Las nuevas acciones producto del aumento de capital,  serán motivo de canje por 1.800.000 acciones de la sociedad absorbida, sin que se prevea compensación complementaria en dinero.

    Lee también: El proyecto MeDOS mejora la eficiencia energética del parque público de viviendas de Andalucía

    Máximo accionista de Audax Renovables y Audax Energía

    José Elías es el empresario que controla la totalidad de Audax Energía y el 70,86% de la filial de renovables. Una vez que se haga efectiva dicha fusión, se hará con el 91% de la compañía resultante.