La Central de Carnes Premium se une al uso de energías renovables en sus instalaciones

0
20

La Central de Carnes Premium (Grupo Norteños), que está especializada en la distribución de carnes tanto a grandes superficies como al sector de la hostelería y la restauración, impulsa su apuesta por las energías renovables en sus instalaciones en Mercamadrid. Proyectándose como la primera cárnica española que apuesta al desarrollo sostenible con la incorporación a sus instalaciones de una planta de generación de energía solar fotovoltaica.

La nueva instalación está basada en un campo solar de 99 kilovatios de potencia pico, la suma de las potencias de los módulos solares instalados, y dos inversores de potencia que transforman la energía eléctrica en corriente continua a corriente alterna para uso directo en la red interior de baja tensión.

Se trata de una instalación de autoconsumo sin vertido de excedentes a la red, ya que la demanda siempre es superior a la producción, al margen de disponer de dispositivo que evita el vertido en cualquier caso, según ha informado la cárnica.

Lee también: España recibirá 38 millones de las interconexiones energéticas

La cárnica española ha precisado que esta iniciativa ha sido apoyada por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, en su programa de fomento del autoconsumo, reconociendo el esfuerzo inversor del sector industrial en la reducción de la huella de carbono, dentro del marco global de la lucha contra los efectos del cambio climático.

El grupo Norteños, cuya sede central está en Madrid, cuenta con más 15 empresas entre mataderos, salas de despiece, plantas de elaborados y cebaderos de vacuno ubicadas por todo el territorio nacional.