La cne quiere hacer un examen a la atención al cliente de eléctricas y gasistas

0
7

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) quiere realizar un examen a los Servicios de Atención al Cliente de las comercializadoras de gas y de electricidad para que presten mejor servicio a los consumidores.

Este organismo, que pasará a formar parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicitó este miércoles un informe que aprobó el pleno el pasado 25 de julio, en el que acuerda la apertura de un periodo de información previa para supervisar el funcionamiento de los Servicios de Atención al Cliente de las comercializadoras de gas y de electricidad.
La CNE indica que el servicio de atención al cliente es “clave para garantizar una buena imagen del comercializador y determinante del grado de satisfacción de los consumidores y usuarios. Es razonable afirmar que muchas de las quejas y reclamaciones formuladas antes los distintos organismos (OMIC,
El objetivo de este análisis es “incentivar a las empresas a que mejoren su servicio de atención al cliente y a adoptar las mejoras prácticas aplicadas en el sector”. Por lo que ve “necesario” dar publicidad a los resultados de este cuestionario.
Fuente: La informacion