La demanda eléctrica empresarial sube en junio por décimo mes consecutivo

0
7

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas subió en junio un 4,7 %, en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que encadena diez meses consecutivos de ascenso.

Según los datos publicados hoy por Red Eléctrica, el consumo eléctrico de la industria aumentó un 5,5 % en junio -con lo que suma 18 meses al alza-, mientras que el de servicios repuntó un 1,9 %, en su segundo mes en positivo.

Una vez corregidos con los efectos del calendario y la temperatura, el consumo eléctrico empresarial ascendió un 4 % gracias al repunte de la industria (5,5 %), ya que los servicios demandaron un 1,9 % menos.

En junio y en términos ajustados, los mayores consumidores fueron la metalurgia (un 23,3 % del total, tras subir un 3,2 % en el mes), la industria química (7,9 %, tras aumentar un 2 %), la fabricación de productos minerales no metálicos (6,2 %, tras avanzar un 3,6 %) y la industria de la alimentación (6 %, tras subir un 6,7 %).

En los últimos doce meses, en términos brutos, los grandes consumidores demandaron un 3 % más de electricidad, un dato que está animado por la industria, que repuntó un 4,7 %, mientras que los servicios descendieron un 1,1 %.

El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40 % de la demanda total.

Fuente: La informacion