La Diputación de Granada lanza una campaña de fomento del autoconsumo fotovoltaico

0
15

La Diputación de Granada ha lanzado una campaña de información y concienciación para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en la provincia de Granada, aprovechando las posibilidades de la energía solar para suministro eléctrico. Durante los próximos meses, “Asolearse” recorrerá las diferentes comarcas de la provincia, eliminando los mitos más comunes que existen alrededor de la energía fotovoltaica y divulgando sus principales ventajas y beneficios.

La campaña de la Diputación de Granada, que en total se desarrollará en 24 municipios de la provincia (todos ellos adheridos a la Red GRAMAS), consta de dos talleres, uno destinado a responsables políticos y técnicos del ayuntamiento y otro abierto a la ciudadanía en general. En ellos se explicarán las posibilidades técnicas y administrativas de la implantación de sistemas fotovoltaicos a nivel local, para lo cual la campaña se apoyará en materiales realizados a tal efecto, que se repartirán entre los asistentes, y en otras actividades y herramientas divulgativas.

El objetivo final es favorecer el autoconsumo fotovoltaico, que conduce a un importante ahorro económico, colabora con la protección del medio ambiente y, también, permite la consolidación de un tejido empresarial e industrial innovador y con proyección de futuro.