La energía eólica marina factura más de 5.000 millones de euros en Asturias

0
16

Esta semana ha tenido lugar la feria Offshore energy exhibition & conference 2018Isaac Pola, quien es consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias , ha asistido para acompañar a 16 empresas asturianas hasta Ámsterdam. Según él, en Asturias, hay hoy en día más de 50 empresas trabajando para el sector de las energías renovables marinas. Estas tienen un volumen de facturación que alcanza los 5.000 millones y además generan 15.000 empleos.

Por su parte, el Gobierno de Asturias informó que en Ámsterdam se ha dado lugar a varios  encuentros con asociaciones y organismos europeos. Esto con el fin de conocer experiencias del sector eólico marino y facilitar oportunidades de negocio al empresariado asturiano. Ante esto,  Isaac Pola destaca dos importantes aspectos. El primero, el sector asturiano ya opera en todos los eslabones de la cadena de valor. El segundo, muchas de las empresas se encuentran asociadas en clústeres que impulsan la ejecución de proyectos colaborativos.

Lee también: Las inversiones en renovables ascienden a 1.200 millones de euros

Ambos aspectos han facilitado la participación de manera conjunta en grandes proyectos. Lo que ha traído como resultado, competitividad y cuota de mercado para las empresas de la región.