La energía Mareomatriz avanza en Turquía

0
22

Turquía realizó en los últimos años un importante avance en el desarrollo de la energía geotérmica, para situarse entre los primeros países del mundo en producción, según mostró hoy la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo con las declaraciones de Alexander Richter, director de la firma asesora ThinkGeoEnergy especializada en esta energía y con sede en Islandia, Turquía pasó del puesto 14 en 2008 al séptimo actual al incrementar su producción eléctrica mediante esta fuente renovable hasta los 858 megavatios (MW), por delante de los principales mercados como Nueva Zelanda, Italia y México.

Esta cifra se duplicará en un futuro cercano al obtener otros 800 MW mediante proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, lo que situará al país como líder mundial, según expresó Richter.

La fuerte demanda energética en Turquía llevó al ejecutivo a planificar una estrategia a partir de los recursos nacionales y donde las energías renovables, solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, cuentan con el apoyo institucional y subsidios.