La Guardia Civil dispone del primer coche eléctrico

0
19

La Guardia Civil de Segovia dispone del primer coche eléctrico para realizar sus patrullas y servicios en la provincia. El teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, mostró en la mañana de ayer a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Sanz, el vehículo, que quedará adscrito al Puesto del Real Sitio de San Ildefonso.

Con la utilización de este coche eléctrico, la Guardia Civil muestra su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la conservación del medio ambiente, así como la reducción de costes. El primer vehículo eléctrico de la Guardia Civil comenzó a circular en España en noviembre del año pasado.

Dentro del ámbito de la RSC, la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

Características Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el vehículo es un NISSAN modelo LEAF VISIA, que también reduce notablemente los costes de explotación de los vehículos. Dispone de cinco plazas y es de propulsión eléctrica, con una batería de 24kWh y una autonomía de 199 kilómetros en cada recarga completa.