La Línea de la Concepción apuesta por la eficiencia energética

0
10

El nuevo proyecto de eficiencia energética que presentó el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, Cádiz, prevé la instalación de nuevas luminarias LEDs y sistemas de última tecnología para conseguir reducir los consumos energéticos en el alumbrado público del municipio.

El proyecto, dotado con un presupuesto inicial de unos cuatro millones de euros, supondrá la instalación de un total de 6.740 luminarias LEDs, además de la ubicación de sistemas de telegestión punto a punto, la renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes, con un plazo de ejecución estimado de un año.

La ejecución del proyecto se convierte, según el alcalde de la ciudad, Juan Franco, en “uno de los retos más importantes de su legislatura”, y una de las “aspiraciones más relevantes del equipo de gobierno”, tras un proceso de licitación largo y complejo, que ha requerido un extraordinario esfuerzo y la implicación directa del equipo de Gobierno.

El alcalde describió los principales beneficios de la nueva instalación, centrados en la eficiencia energética. Uno de ellos es el ahorro alcanzado en los consumos, que se sitúa en torno al 80%, además de la importante reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, gracias a la incorporación de luminarias LED. Pero además, se mejora en seguridad, con el cambio de los cuadrados eléctricos e incorporación de nuevos sistemas de gestión.

Este argumentario ha sido compartido por el director regional de Sice, Ramón Cobo, quien también destacó la importancia de la inversión y el hecho de que La Línea de la Concepción sea uno de los pocos municipios de estas dimensiones en contar con mecanismos de telegestión punto a punto.

Con respecto a la implicación ciudadana, Cobo ha confirmado que en un principio se contará con un punto de información, además de un servicio de atención telefónica para averías.