La nueva instalación Smart Solar de Iberdrola, presentada como innovación de la energía fotovoltaica

0
14

Smart Solar Iberdrola es la nueva instalación presentada por Iberdrola,  como parte de la solución integral para fomentar la generación fotovoltaica, el objetivo que busca esta comercializadora es ofrecer la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante el uso de este tipo de tecnología.

Los beneficios que ofrece esta nueva tecnología es buscar reducir la huella CO2 y de la energía demandada por la red, así como eliminar la incertidumbre del precio del gasóleo  y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos, también busca mejorar la calificación energética de la explotación.

Lee también: Naturgy invertirá en la construcción de los parques eólicos Barásoain y Tirapu

La presentación estuvo a cargo de Luis Gutiérrez, jefe de producto Smart Solar Iberdrola, quien expuso varios casos de éxito, en el caso de los agricultores que se conecten al sol y empiecen a ahorrar, además explicó los principales beneficios que aporta la energía fotovoltaica al mundo agrario, ya que la mayor generación de energía solar siempre tiene lugar en los meses de mayor necesidad de riesgo. Agregó además que esta instalación es una solución respetuosa para el medio ambiente y que cuenta con la garantía y fiabilidad de Iberdrola.

También resaltó los beneficios que se ofrece a los clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes o grandes empresas, que podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una energía eficiente para ellos. De manera que podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

Su distribución será a través de un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones.