La UE destina 97 millones a tres proyectos españoles de energía limpia

0
6

La Comisión Europea ha destinado este martes 97 millones de euros a financiar tres proyectos españoles de energía limpia: un parque eólico en la bahía de Vizcaya (33,4 millones), otro parque eólico marino en Gran Canaria (34 millones) y una planta de trasformación de residuos a biocarburantes en Sevilla (29,2 millones).

En total, el Ejecutivo comunitario ha adjudicado 1.000 millones de euros a 19 proyectos destinados a luchar contra el cambio climático en 12 Estados miembros. Los principales Estados miembros son Reino Unido (que recibirá 300 millones para un proyecto de captura y almacenamiento de CO2) y Suecia (203,7 millones para bioenergía).

“Los mil millones de euros asignados hoy permitirán obtener otros 900 millones en inversión privada. Así pues, en Europa se invertirán casi 2.000 millones de euros en tecnologías respetuosas del clima. Es una contribución a la reducción de la factura energética, que asciende a más de mil millones de euros al día, que Europa paga por la importación de combustibles fósiles”, ha dicho la comisaria responsable de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

La financiación europea de estos proyectos procede de los ingresos resultantes de la venta de derechos de emisión en el marco del sistema de comercio de emisiones de la UE. De esta forma, según sostiene la Comisión, los que contaminan se convierte en los principales impulsores del desarrollo de tecnologías de energía limpia.

Fuente: telecinco