Las grandes empresas españolas reducen un 0,5% su consumo eléctrico

0
8

El consumo de electricidad de las grandes y medianas empresas ha registrado un descenso del 0,5% durante 2013, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE), recogidos por Red Eléctrica de España (REE) en una nota de prensa.

Por sectores, el consumo industrial creció un 1,3%, mientras que el de los servicios bajó un 3,8%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. El IRE muestra además que, en diciembre de 2013, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria aumentó un 4,1%, mientras que el de servicios descendió un 0,2%.

El IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas, entendidas como aquellas que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW). Las medidas se recogen en más de 21.500 puntos de alrededor de 13.200 empresas.

Fuente: Expansión