Los comercializadores independientes alertan de una subida de la luz por la “alarmante escalada” del precio de la energía

0
4

La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) alertó este miércoles que los usuarios de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la mayoría de los consumidores en España, podrían sufrir una subida “sustancial” de la factura de la luz como consecuencia de la “alarmante escalada” de los precios de la energía del mercado diario eléctrico.

ACIE, en un comunicado, manifiesta su “preocupación, sorpresa e incomprensión” por los factores que está provocando una “alarmante escalada” de los precios de la energía del mercado diario eléctrico (spot) desde el 30 de noviembre pasado. Aseguran que el precio medio de la semana pasada “superó en alrededor de un 60%” al de la semana anterior.

Por ello, ACIE asegura que “de mantenerse la tendencia alcista”, los consumidores acogido a la TUR puedan verse “afectados por un incremento sustancial de dicha tarifa en la próxima subasta, afectando igualmente la competitividad de la industria española”.
Desde este colectivo exigen una explicación de lo ocurrido y solicitan que se analicen los comportamientos de oferta en el mercado diario se aporte una justificación técnica “rigurosa” sobre las causas de estas subidas.
Fuente: La informacion